The New Line Cinema anunció la producción de “The Gun”, sobre la monja malvada que aterroriza a los Warren

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Tras su primera semana en cines mexicanos, la cinta de terror “El Conjuro 2” se posicionó como líder en taquilla, por lo que se encamina a romper el récord de su antecesora y de su spin-off, “Annabelle”.

Esta serie de películas basadas en casos paranormales de los Warren, tiene buena recepción en nuestro país, aunque no alcanza el éxito de las de súper héroes o las animadas para el público infantil.

Para esta segunda parte, donde de nueva cuenta dirige James Wan, el matrimonio de demonólogos: Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson), debe viajar a Enfield, Inglaterra, a fin de atender el caso de Janet Hodgson -la pequeña hija de Peggy Hodgson (Frances O’Connor)-, quien luego de jugar con una ouija, experimenta una posesión satánica.

“El Conjuro 2” lleva 4 millones 980 mil 580 espectadores desde su estreno en México, el pasado 9 de junio y hasta el 16 del mismo mes, que la ubican en primer lugar semanal, de acuerdo al reporte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine). De ingresos, suma 232 millones 345 mil 265 pesos.

Mientras que “El Conjuro”, exhibida en 2013, terminó con 6 millones 065 mil 535 asistentes, lo cual hace prever que será rebasada por la actual en cartelera.

A su vez, el filme “Annabelle”, basado en la muñeca posesionada de “El Conjuro”, atrajo a 6 millones 026 mil 014 personas en salas del país, noveno lugar de las más vistas durante 2014 e igual sería superada por el nuevo de la serie.

Pero el terror de los expedientes Warren se prolongará por otros años. Para mayo de 2017 se espera la llegada de “Annabelle 2”, bajo la dirección de David Sandberg, quien adelantó, se tratará de una nueva historia, y la escribe Gary Dauberman, el autor de la primera. “El guion es fantástico y creo que es una secuela que será mejor que la original. Podríamos decir que será El Padrino II de las películas de muñecos”, apuntó.

También, la productora The New Line Cinema anunció tras el éxito inicial de “El Conjuro 2”, la realización de otra cinta, ahora basada en la monja demoniaca que aterroriza a Lorraine Warren en la estrenada el 9 de junio en cines de México.

O sea, se tratará de un nuevo spin-off, como lo fue “Annabelle”, cuyo nombre es el de “The Nun”, sobre la monja malvada que acecha a la vidente y su esposo Ed la ve en un sueño y la retrata en un cuadro.

El guión correrá a cargo del mismo que co-escribió “El Conjuro 2”, David Leslie Johnson, y producida por el director de “El Conjuro” y de su secuela, James Wan.