Negó que se haya modificado la perspectiva de crecimiento de dos por ciento para este 2019 (Fotograma: YouTube)

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador  señaló que se mantiene firme respecto al crecimiento económico.

Te puede interesar: El crecimiento en México en el 2do trimestre fue de 0.0%: Inegi

En este sentido, negó que se haya modificado la perspectiva de crecimiento de dos por ciento para este 2019, por lo que recalcó que ahora se crece con más y mejor distribución del ingreso e indicó que la población tiene un mayor nivel adquisitivo.

Cabe señalar que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en el segundo trimestre de este 2019 la economía creció 0.0% a diferencia del 0.1% que presentó el organismo como estimación oportuna el pasado  31 de julio.

“Sí, porque son otros parámetros de medición, voy a seguir insistiendo en eso. Antes tenían una metodología que se sigue aplicando para medir crecimiento, nosotros si nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo” declaró.

Asimismo, recalcó que para su gobierno crecer es crear riqueza, y el desarrollo es crear riqueza pero distribuirla” puntualizó desde Tabasco.

RMR