Imagen de archivo

Por:Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo de Morelia, indicó que en la dependencia municipal alistan varios proyectos de tecnología e innovación para la promoción de la capital michoacana como destino turístico.

Detalló que uno de los proyectos es el realizar dos videos al mes con temas diferentes sobre Morelia, los cuales se subirán a la página web, las redes sociales y el canal de Youtube, tanto de la Secretaría de Turismo como del Ayuntamiento de Morelia.

“Estamos el scouting de lo que vamos a hacer; pero es una niña que con su familia va ir contando Morelia, cada video lleva temáticas distintas pero finalmente es una historia, entonces te deja para que veas que más te van a contar de la ciudad como los festivales, su gastronomía y su historia, dependiendo la época que vayamos viviendo”, ejemplificó.

Mencionó que también analizan el presupuesto con el cuentan para trabajar un proyecto de realidad virtual, el cual se presentaría en la Feria de Turismo Cultural en la que la capital michoacana será sede en noviembre, pero que también se exhibirá en los diferentes eventos en los que participe la dependencia.

“Estos lentes te llevarán en un recorrido por las plazas principales de Morelia, con nuestro mapping, con todos nuestros eventos y la gente se pueda dar cuenta de lo que puede vivir en la capital y que es real lo que se está presentando”, dijo.

Agregó que también preparan una aplicación móvil para celulares en la que se darán a conocer las principales actividades que pueden hacer los turistas en la ciudad y en la que se puedan ofrecer descuentos en los distintos restaurantes.

“Tú vas a venir a Morelia y vas a descargar la aplicación cuando estés aquí, en donde te va a decir qué es lo que hacemos gratuito, pero además las recomendaciones de que te vayas a tal bar en la noche y que te estàn ofreciendo un descuento”, comentó.