El único mesías y los mesías falsos

El único mesías y los mesías falsos

El Evangelio Hoy
Ciclo B, domingo XXIX, T O

El Mesías, Hijo de Dios es modelo para gobernar sirviendo y para convivir con los demás en la vida diaria.

En tu vida. Al Caudillo le fascina mandar, antes de que le toque, busca aplausos, selfis, meterse en todo, es autoritario.

Al ingeniero Juan lo vi trapeando, lo felicité, hace mucho que lo hago, dijo. Es un discípulo de Jesús.

Dios habla. Dios hizo al hombre y el universo para que le den gloria. La gloria de Dios llena la creación y es el punto final de esta historia.

Dios hizo al hombre para la gloria, es la meta final que nos atrae irresistiblemente. Pero la gloria verdadera es una y hay muchas imitaciones que son vanagloria e ilusión vana.

El deseo de la gloria es innato y es el más fuerte. Santiago y Juan lo sienten y quieren asegurarse: "concede que nos sentemos uno a tu derecha y otro a tu izquierda cuando estés en tu gloria".

Hay quienes quieren competir con Dios y buscar su propia gloria, es una historia muy larga, eso le pasó a Luzbel, eso les pasa a los hombres que se dejan encandilar y tienen la el atrevimiento de buscar su propia gloria. Hay un personaje muy conocido que busca el aplauso, ser noticia, que busca su propia gloria, la riqueza y el poder.

El camino de la gloria divina es bien diferente. Este en relación con Dios. Dios tiene la gloria infinita, ahí prepara un lugar para los amigos, los llevará con él y los llenará de su gloria. Esto será en el cielo, será la felicidad consumada, el éxito, la plenitud…

En la tierra, la gloria del hombre es limitada y decepciona. No se puede invertir todo en conseguir el aplauso, la adulación, la fama de los hombres es fugaz y traicionera.

Este mundo es de tránsito, de prueba, no se puede buscar la gloria aquí, se puede renunciar a ella. Los caminos de Dios son opuestos a los del hombre mundano, el camino de la única gloria está en entrar en el plan salvífico de Dios.

En este mundo hay que desprenderse de los placeres, de la vida fácil, satisfaciendo los deseos corporales y las bajas pasiones.

"El señor quiso triturar a su siervo con el sufrimiento… Con sus sufrimientos justificará mis siervo a muchos".

El sufrimiento en la vida del creyente, en la perspectiva total de su existencia es como un tesoro escondido en el campo. El discípulo de Cristo no huye del sufrimiento, no le tiene miedo, porque sabe que es el paso a la gloria inmortal.

Cristo, Hijo de Dios aprendió con su sufrimiento la obediencia. Se humilló, tomó la forma de esclavo, estuvo entre los hombres como el último de todos, que les lava los pies.

Condena la actitud de Santiago y Juan que quieren los primeros lugares, a su lado, cuando llegue el reino Crítica la actitud egoísta de las autoridades ególatras. "Ya saben ustedes que los presidentes de las naciones las gobiernan como si fueran sus dueños y los poderosos las oprimen."

El marca la línea de sus discípulos: "el que quiera ser grande entre ustedes que sea su servidor y el que quiera ser el primero que sea el esclavo de todos". El es el modelo, el hombre nuevo que pasa sobre los placeres del mundo y establece un universo nuevo e invierte los valores. "Así como el del hombre no ha venido a que lo sirvan sino a servir y a dar la vida por la redención de todos".

El destino del hombre aparece en toda su profundidad y plenitud.

Vive intensamente. Sé sabio, déjate guiar por Dios, renuncia a los placeres y ventajas del mundo. Tendrás la gloria.

Cristo está con nosotros. Cristo es la sabiduría y nos lleva a la gloria. Nos da el alimento del cielo, su cuerpo y su sangre.

En familia. Enseña a tus hijos a buscar los bienes verdaderos, la gloria del cielo.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com