Se presentó en un evento de Maestros por México en Puebla (Foto: captura de pantalla)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, reapareció en el segundo encuentro nacional de jóvenes de la asociación Maestros por México, en el que anunció que va nuevamente por la presidencia de ese sindicato.

Dicho evento se realizó en Cholula, Puebla y Gordillo fue recibida al grito de “¡presidenta, presidenta!”.

El Universal señaló que durante su participación, la maestra señaló que buscará la dirigencia del SNTE y apuntó “tenemos lo más importante: la decisión de dar pelea y la vamos a ganar por una razón elemental; porque no hay de otra”.

La exdirigente sindical dijo que a través de Maestros por México, se buscará un relevo generacional y apuntó que los que ahora están en el SNTE “no sirven para nada, son mediocres y pequeños”.

Sobre la propuesta de reforma en materia educativa que impulsa en gobierno federal para modificar el artículo 3° de la Constitución, Elba Esther la calificó de “reformita” y lamentó que el sindicato no pueda participar en los mecanismos de entrega de plazas.

También señaló que no tiene sed de venganza sino de justicia y legalidad. El evento fue organizado por Redes Sociales Progresistas, agrupación que busca convertirse en partido político y que es comandado por el nieto de Gordillo, René Fujiwara y su yerno, Fernando González.


JRR