(Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, podrá dejar la cárcel y continuar su proceso en arresto domiciliario.

La noche del pasado jueves la Procuraduría General de la República (PGR) determinó no apelar el recurso obtenido por Gordillo de salir de prisión.

Desde hace varios meses la maestra había ganado varios recursos para enfrentar su proceso en su domicilio, debido principalmente a su edad y a su salud.

Para evitar que se efectuara la liberación, la Representación Social de la Federación alegó que Gordillo podría evadir la justicia (darse a la fuga) debido a los recursos económicos con los que cuenta.

Ahora la PGR determina ante un tribunal la forma en que se llevará su traslado, que podrá ser a un domicilio en Santa Fe o en Polanco.

Gordillo está detenida desde el 26 de febrero de 2013, está acusada de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de mil 978 millones de pesos. Enfrenta otro juicio por defraudación fiscal por dos millones 199 mil pesos.

Cabe mencionar que la mayoria de los cuatro años, la exlideresa estuvo internada en la clínica del Penal de Tepepan por cuestiones de salud.

Con información de Radio Fórmula