Elba Esther
Buscaría derogar la reforma educativa (Foto: Captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El pasado 7 de agosto, Elba Esther Gordillo Morales fue exonerada del delito de lavado de dinero y delincuencia organizada, por lo que libró todas las acusaciones hechas por la Procuraduría General de la República (PGR).

Tras quedar libre de cargos, Gordillo Morales pordría regresar a dirigir el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Para este fin, se tendría que reanudar el Congreso Nacional del Magisterio de 2013, el que estaba cuando ella aún era líder del SNTE,y tendría que ocurrir antes del próximo mes de noviembre. La exlideresa fue detenida por la PGR en febrero de ese año.

Ahora los elbistas esperan el fallo positivo del Tribunal Superior de Justicia Administrativa para que se avale dicho Congreso, por lo que Elba Esther sería la presidenta legal y constituida, señala en una investigación El Universal.

¿Qué quiere decir esto? Que al regresar a la dirigencia, Juan Díaz de la Torre (actual representante del SNTE) quedaría como secretario general.

El diario de circulación nacional señala en su texto «Allegados a Gordillo Morales señalan que <<las gestiones tienen en Juan Díaz un interlocutor muy complejo>> y aunque camina el consenso para reinstalar a Eslba Esther en el máximo cargo del SNTE, <<los intereses del mismo grupo de Díaz de la Torre lo están presionando muchísimo para no dejar el poder>>».

Esto toma fuerza ya que de reinstalarse este nuevo Congreso, la exlideresa nombraría como sustituto a Moisés Jiménez, uno de sus más cercanos colaboradores, y con su llegada se impulsaría la derogación de la reforma educativa.

Con información de El Universal

AC