Bloqueada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la Secretaria de Educación, en ambos sentidos. Evite la zona.

 

Calzada la Huera sin problemas de tráfico en ambos sentidos desde el obelisco hacia salida a Pátzcuaro

 

Av. Nocupétaro con tráfico fluido en ambos sentidos desde el obelisco Lázaro Cárdenas hacia la antigua central

 

Circulación lenta sobre Av. Madero Poniente, desde Pedregal hacia el obelisco Lázaro Cárdenas. Circule con paciencia y precaución.

Elecciones 2021: 100 mil michoacanos en el exterior han solicitado votar 

mimorelia_mano_voto
En 2021 se renueva el cargo de gobernador de Michoacán (Foto: Ilustrativa)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un reporte de 100 mil michoacanos que hasta la fecha ya solicitaron su inscripción al Padrón del Instituto Nacional Electoral (INE) desde el extranjero, Michoacán es el estado de la República que potencialmente podría tener más votantes desde el exterior en la elección de gobernador que se llevará a cabo el próximo 2021. El vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, Jaime Quintero Gómez, informó que de esos 100 mil michoacanos radicados en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, 45 mil ya notificaron que les llegó la credencial de elector a su domicilio, y son ellos los que podrían ejercer su derecho al voto.

Lo anterior, advirtió, siempre y cuando soliciten su inscripción al Listado Nominal a más tardar el 10 de febrero del próximo año.

https://www.facebook.com/INEMexico/photos/a.446448481505/10158630833906506/ Dijo que, además, está el caso de los michoacanos residentes en el exterior con domicilio en Michoacán, mismos que también deben solicitar su inscripción para poder votar con fecha límite al 10 de marzo. Dicha solicitud de inscripción a la lista nominal la pueden enviar a la página www.ine.mx, en la que además deberán manifestar si desean votar por vía postal o electrónica. En caso de que decidan votar vía postal, el INE tendrá que enviarles a domicilio, en correo certificado, la boleta con un instructivo sobre cómo ejercer el voto, así como las propuestas de los aspirantes al gobierno estatal. Para el voto electrónico, el ciudadano deberá proporcionar una cuenta de correo y número celular, a los cuales se les enviará una clave, códigos de acceso y de verificación, a fin de garantizar que el ciudadano que va a ejercer su derecho sea efectivamente la misma persona que hizo la solicitud. En el proceso electoral local de 2015, cerca de 550 michoacanos votaron desde el extranjero, mientras que, en los comicios de 2018 para la elección del presidente de la República fueron casi seis mil los que participaron. https://www.facebook.com/INEMexico/photos/a.446448481505/10158630779361506/ Por: Sayra Casillas/rmr