(Foto: Especial)

Por: Cynthia Arroyo

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Dos congresistas musulmanas, un gobernador declarado abiertamente gay y la mujer más joven de la Cámara son algunos de los resultados que han dejado las elecciones realizadas el pasado martes en Estados Unidos.

Con hechos históricos y nunca antes vistos, la población estadounidense ha impuesto la democracia y elegido a quienes desearon fueran sus representantes ante la Cámara del Senado, cargos públicos estatales y municipales.

Rashida Tlaib e Ilhan Omar son las dos mujeres musulmanas que llegarán por primera vez en la historia de la política de Estados Unidos al Congreso por el Partido Demócrata-Campesino Laborista de Minnesota.

Además, Ilhan Omar también será la primera miembro somalí-estadounidense.

Omar llegó hace más de dos décadas al territorio estadounidense como refugiada; llegará congreso siendo una fiel critica del trato del gobierno israelí a los palestinos.

Por su parte Rashida Tlaib, es hija de inmigrantes palestinos y rompió paradigmas desde hace una década cuando se convirtió en la primer mujer musulmana en la legislatura estatal de Michigan. Es fuerte crítica de Trump y fue detenida hace dos años luego de interrumpir un discurso de Donald en Detroit.

Jared Polis es el primer legislador demócrata que se convirtió, el pasado martes, en el primer hombre abiertamente gay en ganar una gobernación, esto, luego de derrotar a Walker Stapleton.

Polis, de 43 años de edad fue claro, a lo largo de su campaña, sobre su orientación sexual, por lo que es un hecho que pasará a la historia.

Alexandria Ocasio-Cortez es la mujer más joven electa a la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Con 29 años, Ocasio-Cortez sumó más del 70 por ciento de los votos, frente al republicano y principal contendiente Anthony Pappas.