manifestantes, Trump
Celebran que esperan el final de Donald Trump como presidente (Fotograma Twitter: @elaguachile_mex)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- En medio de las elecciones, la tarde de este martes un grupo de manifestantes se congregó afuera de la Casa Blanca con consignas contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se postuló de nuevo este 2020 como candidato a la presidencia del país.

Te puede interesar: Lady Gaga envía fuerte mensaje de unidad en el cierre de campaña de Joe Biden

Los opositores bloquearon una calle cercana a la valla metálica de la Casa Blanca, tras su arribo las personas de la comunidad afroamericana mostraron pancartas y corearon consignas en contra de Trump.

Frente a la Plaza Lafayette también protestaron latinos y estadounidenses de raza blanca, la manifestación comenzó a las 16:30 horas bajo el lema de la llamada «Black Lives Matter Plaza«.

Cabe señalar que las protestas fueron anticipadas el pasado jueves por el Departamento de Policía Metropolitana.

El momento tenso inició uno hora después de que iniciara la manifestación, cuando las autoridades exigieron a las personas que se retiraran del lugar, las sirenas empezaron a sonar mientras la banda de música Long Live Go Go, tocando «go-go», un tipo de música funk originaria de Washington y asociada a su comunidad negra.

En el sitio hubo una fuerte presencia policial con decenas de agentes de policía, algunos de ellos en bicicleta.

La Casa Blanca está rodeada por vallas en un amplio perímetro que incluye los edificios aledaños del Departamento del Tesoro y del Executive Office Building, para evitar que la trifulca cause daños en la mansión presidencial.

Por: Adoración Araiza/R