Nevada
En Nevada se contará más votos que lleguen por correo (Foto: @ClarkCountyNV)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Los resultados del conteo de votos en Nevada se darían a conocer este fin de semana o hasta el 12 de noviembre, informó el registrador de votantes del estado, Joe Gloria.

Gloria informó este jueves que se han contabilizado cerca de 63 mil votos por contar y que se contarán 51 mil para este viernes. Además, continuarán recibiendo boletas por correo con matasellos del 3 de noviembre hasta el próximo 10 de noviembre, por lo tanto se prevé tener la mayor parte de los resultados de las boletas electorales el sábado o domingo.

Sin embargo, informó que el estado tiene hasta el 12 de noviembre para entregar los resultados de la elección presidencial. Hasta el momento, y con el 76% de los votos contados, Joe Biden encabeza con el 49.43%; mientras que el presidente republicano Donald Trump tiene el 48.50%.

“Nos tomamos muy en serio los resultados, porque podrían definir la presidencia”, explicó Joe Gloria en una conferencia de prensa.

En otros estados como Carolina del Norte, Georgia y Pensilvania se continúa con el conteo de votos. En los tres estados Donald Trump mantiene la ventaja, sin embargo con los 51 votos electorales que obtendría no alcanzaría los 270 que necesita para ganar la presidencia.

En el caso de Nevada, que históricamente ha sido demócrata, se disputan seis votos, los que necesita Biden para llegar a la presidencia. En este estado, la tendencia apunta hacia el demócrata.

Por: Salvador Gaytán/rmr