Donald Trump
En distintas publicaciones, Trump señala fraude en las elecciones (Fotograma/@TeamTrump)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En medio del conteo de votos en Estados Unidos para elegir al nuevo presidente por los siguientes cuatro años, Donald Trump, quien busca su reelección, señaló fraude en el proceso y advirtió que irán a la Suprema Corte. 

Fue durante la madrugada de este miércoles que Trump, desde la Casa Blanca, dio un mensaje en el que aseguró que él ganó la elección presidencial, a pesar de que aún no existen resultados oficiales que confirmen su victoria.

Aseguró que ganó en estados clave los cuales aún no han cerrado su conteo debido a los votos por correo; sin embargo, asegura tener datos distintos. Por lo que dijo que se trata de un fraude y que están listos para ir a la Suprema Corte para definir la elección presidencial.

El presidente de los Estados Unidos utilizó su cuenta de Twitter para escribir que hay inconsistencias en estas elecciones, puesto que las cifras por el momento le dan la victoria a su oponente en estados donde él tenía fuerza.

«Estamos a lo grande, pero están tratando de robar las elecciones. Nunca les dejaremos hacerlo. ¡No se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas!», escribió en un primer tuit.

Añadió en otro tuit: «Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados por demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los contenedores de boletas. Muy extraño«.

 Al corte de las 09:54 GMT-6 de este 4 de noviembre Joe Biden, que va por el Partido Democrático, lleva la delantera con 238 votos electorales; Trump, por el Republicano, suma 213 de los votos, estas cifras según The Associated Press.

votos elecciones eu
(Captura de pantalla)

Redacción/rmr