Vecinos ayudaron a que el animal regresara al mar (Foto: captura de video/ @EarthquakeChil1)

Chile (Rasainforma.com).- En redes sociales han circulado videos en los que muestran a un elefante marino recorrer las calles de una localidad de Chile; se presume que el animal estaba desorientado.

En los videos se puede observar cómo el gran animal deambula por las calles de la localidad de Puerto Cisnes, al sur de Chile.


De acuerdo con el sargento de la Armada de Chile, José Muñoz, el animal recorrió bastantes cuadras y pudo ser trasladado al mar para que estuviera a salvo de las personas y de otros animales domésticos.

En el rescate del elefante marino participaron cerca de 50 personas, que con una carpa lo orientaron para que este volviera a su hábitat por su propia cuenta y sin lastimarlo.


«Quiero darle las gracias a la comunidad por el gran apoyo. Vamos a estar haciendo patrullajes constantes para que no se vaya al pueblo y ocurra algún accidente», señaló el sargento.

Lo elefantes marinos son una especie común en el sur de Chile; durante los últimos meses se han registrado avistamientos de animales silvestres que se pasean por las calles de las localidades, debido al toque de queda y confinamiento que mantiene el país.

Por: Arturo Trujillo/E