RSP
El 10 de enero inicia el registro de aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Michoacán (Foto: Sata Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Manuel Macedo Negrete, informó que a través de una aplicación móvil seleccionarán a los abanderados para la contienda electoral de 2021 por la renovación de la gubernatura, diputaciones locales y federales, así como ayuntamientos en Michoacán.

Este órgano de nuevo registro como partido político nacional presentó este martes a los miembros del Comité Ejecutivo Estatal y fijó postura en el sentido de que no son «satélite» de ninguna otra fuerza partidista, sino que busca posicionarse como una opción de centro-izquierda, «que genere una oposición respetuosa, institucional y de trabajo».

En conferencia de prensa, el líder partidista adelantó que el 10 de enero inicia el registro de aspirantes y para el proceso interno de selección de sus candidatos, Redes Sociales Progresistas utilizará una aplicación móvil en la que podrán votar los militantes, adherentes y simpatizantes.

“No tenemos la garantía de que en todos los municipios participen dos o tres planillas de aspirantes a ocupar un espacio, pero por lo menos donde esté mucho más disputada esa posibilidad, se utilizará esta plataforma para incidir en una votación interna que garantice limpieza y transparencia”, dijo.

Cuestionado sobre los candados o medidas de seguridad que deberá tener dicha aplicación para dar certidumbre a los aspirantes respecto a los resultados, Macedo Negrete dijo que el diseño todavía está en proceso, pero tentativamente a mediados de diciembre, una vez que esté listo, darán a conocer los detalles.

“Si esto nos funciona internamente, no lo vamos a ver descabellado a futuro, incluso nuestro representante ante el INE a nivel nacional ya lo puso en la mesa como un posible escenario para el 2024”, agregó.

Por: Sayra Casillas/rmr