Semar, playa, Guerrero, turistas, contingencia, desalojo
Infantes de la Marina y policías turísticos realizaron un operativo en la playa Revolcadero (Foto Twitter: @soytuamigomario)

Guerrero (MiMorelia.com).- Personal de la Secretaría de Marina (Semar) desalojó a turistas que estaban descansando en un playa de Acapulco, en el estado de Guerrero.

De acuerdo con usuarios de redes sociales, cerca de las 15:00 horas del miércoles, infantes de la Marina y policías turísticos entraron a la playa Revolcadero, en la Zona Diamante, con el fin de realizar el operativo y evitar las concentraciones de personas en el lugar.

Los oficiales entraron a la playa y solicitaron a los paseantes que se retiraran, asimismo desalojaron a vendedores.

Pese a las restricciones que ha ordenado el gobierno federal, ante la pandemia del coronavirus, algunos turistas siguen haciendo caso omiso y siguen viajando a las playas.

El pasado 7 de abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que la población no asista a las playas.

“Que no vayan a las playas, que nos cuidemos, ese es el llamado, pero pueden darse estos casos, son excepciones, no es la regla, si tenemos los resultados que hemos logrado entre todos hasta ahora es por la actitud responsable del pueblo de México”, indicó.

Por: redacción/SJS