El águila fue llevada al Zoológico de Morelia (Foto: Red 113)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los elementos de Tránsito y Movilidad del Estado rescataron a un águila herida, la cual cayó sobre los carriles centrales de Avenida Camelinas al sur de esta ciudad de Morelia.

El ave fue trasladada rápidamente al Zoológico “Benito Juárez” para que los veterinarios la atendieran.

Con relación al tema, se supo en la labor periodística que la tarde del sábado, unos automovilistas alertaron a los policías de Tránsito y Movilidad del Estado que un águila estaba lastimada tirada en la citada Avenida Camelinas y existía el riesgo de que algún vehículo la atropellara.

Por lo anterior, al lugar se desplazaron de inmediato los motociclistas de Tránsito y al ubicar al animal lo rescataron, todo fue a la altura del inmueble 1566. El águila no podía volar porque tenía lesionada una de sus alas y con los cuidados debidos la llevaron al Zoológico de Morelia para que los expertos se encargaran de ella.

Se pudo conocer en la cobertura de la noticia que los médicos veterinarios confirmaron a los guardianes del orden que el animal salvado se trataba de un águila cola roja, de tres meses de edad, y presentaba una fractura de húmero del ala derecha, además de un cuadro de deshidratación.

Por: Red 113/E