Elesban Aparicio
"Entiendo que tiene su agenda o prioridades", comentó (Foto: ACG)

Por: Ibeth Cruz/ @ibethcrux

Tzintzuntzan, Michoacán (MiMorelia.com).- Un indeterminado número de ocasiones el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha rechazado las invitaciones que el alcalde Tzintzuntzan, Elesban Aparicio Cuiriz, le ha hecho llegar para que acuda a algunas festividades que se desarrollan en el lugar.

Han sido sólo dos ocasiones en las que Aureoles Conejo ha acudido al municipio desde que éste tomó protesta como gobernador del estado, según lo relatado por el alcalde perredista, siendo la primera visita durante una gira de trabajo y otra más cuando acudieron funcionarios federales de la Secretaría de Turismo.

“Yo entiendo que son cuestiones de agenda por las que no ha acudido, nosotros tenemos una serie de eventos en Tzintzuntzan y lo hemos invitado a todos, pero entiendo que tiene su agenda o prioridades, la verdad es que no sé cómo interpretar las cosas”, comentó.

Aunque el municipio de Tzintzuntzan al igual que las administraciones municipales presenta carencias financieras ante el impago de algunas participaciones por parte del Gobierno del Estado, lo cierto es que el mandatario estatal ha hecho compromisos con esta población que no han sido cumplidos, indicó Elesban Aparicio.

Esta situación los ha llevado únicamente a “seguirlo invitando y a ver cuándo nos visita” según lo mencionado por el alcalde, quien se dijo esperanzado en que pronto los pendientes con su administración sean cumplidos por Aureoles Conejo.

“Nosotros sí esperamos, por lo menos que el gobernador nos visite, ya no digo que nos apoye que nos visite nada más y hay compromisos pendientes”, concluyó.

kpmg