La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Elevan a 646 la cifra de muertos por terremoto en Ecuador

ecuador
También murió el perro rescatista Dayko
Ecuador (Rasainforma.com).- La cifra de muertos tras el terremoto del pasado sábado en Ecuador se elevó a 646 y 12 mil 492 heridos atendidos, según un informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, mientras que 130 personas continúan desaparecidas. El informe añade que 113 personas han sido rescatadas con vida y 26 mil 091 han sido acogidas en albergues desde que se produjo la sacudida de magnitud 7,8 grados en la escala de Richter, que afectó principalmente a la zona norte de la costa del país. De los daños, el documento, publicado en el sitio web de la institución, detalla que hay 6 mil 998 inmuebles destruidos y 2 mil 740 afectados, y precisa que 281 escuelas también han quedado afectadas. Asimismo, el número de réplicas es de 725 e indica que, de ellas, 6 fueron de magnitud mayor a 6. La última la tarde del viernes de 5.8 grados. En tanto el Gobierno de Ecuador ha declarado en situación de emergencia a las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Santa Elena y Los Ríos, y en estado de excepción a todo el territorio nacional. Junto con las labores de rescate de sobrevivientes y víctimas, el gobierno ha impulsado los trabajos para la restitución de servicios básicos para mejorar las condiciones de vida de los afectados. Cabe señalar que países de todo el mundo han enviado ayuda humanitaria ante esta devastación y han incluido a más de mil especialistas en labores de rescate de víctimas y atención a los damnificados.