Ten en cuenta el uso del vehículo y el piso mojado

Por: Constanza Martín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Contar con un seguro de auto es algo fundamental. Sin embargo, cómo elegirlo no depende de una regla universal, sino de varios factores. No todos los autos tienen un mismo uso ni son iguales los entornos por donde transitan. Por ello, la elección de un seguro será siempre compleja y requiere pensar qué es lo que se necesita específicamente. Las comparadora de seguros Compara en Casa (saber más) recomienda seguir estos cuatro consejos para saber qué tipo de seguro de auto será el mejor para ti.

1.- Debes tener en cuenta quién será el conductor

No tiene el mismo peligro un auto de un conductor joven, menor de 25 años, al de un conductor adentrado en años y más maduro. Por norma general y según datos estadísticos, los conductores menores de 25 suelen tener un nivel de accidentalidad superior. Es por ello que las compañías de seguro suelen añadir un plus a la hora de asegurar a los más jóvenes.

2.- Considera dónde aparcarás el auto

Esto es algo importante, no es lo mismo que el vehículo se guarde en un garaje a que se quede en la calle. En el caso de que tengas un aparcamiento privado es recomendable contratar una cobertura a terceros, ya que es menos probable que esos autos sufran daños o robos. Por su parte, si vas a aparcar en la calle lo mejor es tener una cobertura de daños propios, pues en esa situación sí tendrás más posibilidades de sufrir imprevistos y será mejor estar cubierto.

3.- Ten en cuenta el uso del vehículo

Piensa: ¿Qué uso le darás al auto? ¿Uso diario o uso esporádico? Si no vas a utilizar el auto de forma continua la cobertura de terceros será ideal, ya que la probabilidad de sufrir un accidente es inferior a si se usan de forma habitual. En el caso de utilizarlo todos los días y recorrer muchos kilómetros al año, la mejor opción es el seguro a todo riesgo. Aunque sea más caro, podrá ahorrarte de grandes insatisfacciones.

4.- Piensa por dónde van a conducir

En la mayoría de seguros se cubren únicamente los problemas que puedan surgir en las vías públicas. Por lo que si vas a realizar una conducción especial (por carreteras privadas, por circuitos, etcétera), lo mejor es ver las tarifas que se aplican. Ya que normalmente al tener el auto un riesgo mayor, suele aumentar el precio del seguro.

Con estos tips básicos podrás tener una mejor noción sobre qué tipo de seguro de auto debes elegir. Y ya sabes, nuestro consejo es que le des un poco de tiempo a la comparación y a la búsqueda, para que puedas encontrar la mejor opción para tu situación particular.