Eligen a Héctor Morales como nuevo presidente del STJEM

Los 19 magistrados del Poder Judicial emitieron su voto para la renovación de la presidencia de este órgano impartidor de justicia, con vigencia hasta febrero de 2022

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con 17 votos a favor, el magistrado Héctor Octavio Morales Juárez, fue electo nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia (STJEM) del Consejo del Poder Judicial del Estado de Michoacán, por un período de tres años, en sustitución de Marco Antonio Flores Negrete.

(Foto: Andrea Bocanegra)

En sesión extraordinaria, los 19 magistrados del Poder Judicial emitieron su voto para la renovación de la presidencia de este órgano impartidor de justicia, con vigencia hasta febrero de 2022.

Morales Juárez es licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Cuenta con 48 años de experiencia jurisdiccional y dentro de la carrera judicial fue actuario y secretario de juzgado de primera instancia, entre otros cargos. De 2015 a la fecha se desempeñó como magistrado de la séptima sala civil del STJEM.

Ante el pleno, agradeció la confianza de sus compañeros y ofreció dar «todo mi esfuerzo para que la impartición de justicia siga conservando los estándares, ser cuidadoso con el presupuesto y guardar la independencia del Poder Judicial».

«No habrá intromisión de la presidencia en las decisiones constitucionales que tengan a bien tomar. Ofrezco consolidar la independencia, procurando siempre el bienestar de la sociedad michoacana, por la que estamos presentes y realizamos labor», manifestó el nuevo magistrado presidente.

A su vez, el magistrado Sergio Alberto Cázares Solórzano fue electo presidente sustituto, por mayoría de votos, durante la misma sesión.

Por su parte, Marco Antonio Flores Negrete, quedó al frente de la séptima sala civil del Supremo Tribunal de Justicia, cargo que anteriormente era ocupado por Morales Juárez.

R