Además del alcalde de Pátzcuaro, quedaron en esa instancia perredista, los de Acapulco y Nezahualcóyotl

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Por unanimidad, la asamblea de la Convención Nacional Municipalista del Partido de la Revolución Democrática (PRD), eligió la Coordinadora Municipalista, la cual será presidida de forma colegiada por tres alcaldes del país.

Tras dos días de trabajos realizados durante el fin de semana, quedó conformada la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales, con los presidentes municipales de Pátzcuaro, Michoacán Víctor Manuel Báez Ceja; de Acapulco, Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, y por Juan Hugo de la Rosa, del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl.

Con la integración de la coordinadora se pretende blindar y fortalecer a la autoridad municipal para atemperar la crisis que se vive en los municipios. Además, tiene como prioridad afrontar la prestación de servicios públicos con dignidad y las inversiones necesarias para su desarrollo y crecimiento, pero sin dejar de lado las tareas estratégicas principales que son impulsar el desarrollo social y el acceso a derechos y oportunidad.

La nueva dirigencia nacional colegiada reconoce que ante la grave situación que se vive en el país, para los municipios es necesario retomar el debate “municipalista”, a fin de encontrar alternativas y soluciones democráticas.

Al cierre de los trabajos de la III Convención Nacional Municipalista, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, tomó protesta a la mesa directiva de la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales.