Eligen al mejor jugador extranjero en la historia del fútbol mexicano

Miles de futbolistas extranjeros aspiran poder llegar a las canchas mexicnas y lograr conquistar la cima (Foto: Pixabay.com)
Miles de futbolistas extranjeros aspiran poder llegar a las canchas mexicnas y lograr conquistar la cima (Foto: Pixabay.com)

México (MiMorelia.com).- En mayo de este 2020 se registró un hito en el fútbol de México, pues el francés André-Pierre Gignac llegó a los 104 tantos con Tigres y equiparó el registro de Tomás Boy conseguido en los años 70 y 80. La anotación del galo ante León despertó una curiosidad  entre los aficionados, varios de ellos apostadores de pronósticos deportivos en apuestasdeportivas24.org: ¿quién fue en realidad el mejor futbolista que pasó por el torneo mexicano?

Uno de los primeros candidatos a esta distinción honorífica es el chileno Carlos Reinoso, quien desde su llegada al Club América en 1970 se destacó como un excelso volante creativo. Gracias a él las 'Águilas' consiguieron dos títulos ligueros, uno de Copa y el trofeo de Campeón de Campeones. Todo en nuevo años.

El paraguayo José Saturnino Cardozo es un goleador difícil de olvidar, menos para la afición del Toluca. Llegó en 1995 y si bien al inicio padeció una lesión, de a pocos fue ganándose un nombre a base de goles, los que lo llevaron a convertirse en el cuarto máximo artillero del fútbol de México. Nadie ha podido superar su marca de 29 tantos en un solo torneo corto.

No podía faltar el primer protagonista de esta nota, el francés André-Pierre Gignac, quien desde 2015 viene siendo una de las máximas figuras de Tigres. Ya tiene en su haber tres títulos y pugna por el cuarto, con la motivación de haber superado por lejos el centenar de goles en la liga mexicana y haber igualado a Tomás Boy y sus 104 anotaciones.

El ecuatoriano Álex Aguinaga es, sin duda, símbolo e ídolo en el Necaxa. Fue fundamental para conseguir tres títulos de liga, siendo habitual titular y desplegando un fútbol que nunca será borrado del corazón de la hinchada. Es el segundo jugador con más partidos disputados con los 'Hidrorrayos'.

El 'Gato' Miguel Marín es otro de los grandes jugadores que ha tenido el fútbol mexicano. Sus actuaciones lo han colocado entre los mejores porteros de la historia en ese país. Tras su llegada a Cruz Azul en 1971 se volvió determinante para que la 'Máquina Cementera' se habituara a gritar campeón.

Con 312 anotaciones en la Primera División de México, el brasileño Evanivaldo Castro 'Cabinho' sigue siendo el máximo artillero de la misma. Se le recuerda por su temible dupla con Hugo Sánchez en los Pumas de la UNAM. Pese a que su cuota de gol fue enorme, solo pudo conseguir un título de liga y una Copa con el cuadro felino.

El 'Chupete' Humberto Suazo marcó una época en Monterrey. Luego de su llegada en 2007 tuvo un rendimiento notable, el cual lo llevó a Europa. En su retorno en 2010 siguió dejando goles para deleite de la afición de los 'Rayados'. Su carrera tuvo un importante despegue, el cual tuvo gran parte de su desarrollo en su etapa en el torneo mexicano.

Héctor Miguel Zelada, portero argentino que llegó al América en 1979, es el último de la lista. En el equipo azulcrema logró tres campeonatos ligueros, siendo el más recordado aquel conseguido en la temporada 1984-1985 ante Pumas, el cual debió definirse en un tercer partido. 

fgmm

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com