Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Durante el segundo día del XV Congreso Nacional que celebró este domingo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, se aprobaron en lo general y en lo particular las reformas a los estatutos del instituto político que implican la eliminación de las tribus.

Asimismo, fue designada una dirigencia nacional provisional para efectuar el Segundo Congreso Nacional del Sol Azteca, los días 2 y 3 de marzo de 2019.

Según la información publicada en el perfil del PRD Michoacán en Facebook, los perredistas electos para formar parte de dicha dirigencia nacional son: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belauzaran, Ángel Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras, y Estephanie Santiago Fernández.

Además, se definió el 28 de abril del año próximo como la fecha en la que habrá de llevarse a cabo la elección interna del PRD para renovar los órganos de dirección, bajo la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Entre otros perredistas michoacanos, a la asamblea acudió el dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez, quien previamente dio a conocer las propuestas que llevaría al evento refundacional:

1.- El respeto a la imagen, emblema, nombre, colores, lema y siglas del partido, que por su historia, han formado parte del desarrollo de la izquierda en México, que no debe olvidarse, sino respaldarse.

2.- Mantener sus principios y línea política, que es el espíritu de este instituto político, que han sido parte del legado de la lucha social y triunfos de la izquierda mexicana a lo largo del siglo pasado y que continúa vigente en su militancia.

3.- Que todo lo referente a las corrientes de opinión, pudiesen continuar como expresiones de debate interno, que permitan enriquecer el debate interno, pero que éstas no sean espacios de presión, control ni cuotas, para que vuelva a los militantes el poder de decisión y de consulta dentro del partido.

Flv Nz