La coordinadora del Centro Histórico de Moreli informó que costaría entre 30 y 40 mil pesos a autoridades religiosas (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de más de 20 horas de trabajo, el grafiti de más de dos metros de extensión que realizaron personas hasta el momento anónimas a un costado de la Catedral de Morelia quedó eliminado.

Según información proporcionada por el ayuntamiento de Morelia, los trabajos consistieron en una limpieza inicial con agua, jabón neutro y cepillo de ixtle, hechos en coordinación con la Dirección de Arte Sacro del Arzobispado para su trámite ante INAH y la Coordinación del Centro Histórico del ayuntamiento.

(Foto: Cortesía)

La técnica utilizada para estos trabajos garantizó que la cantera no quedara dañada y en todo momento quedó preservado el Patrimonio de la Humanidad.

(Foto: Cortesía)

La coordinadora del Centro Histórico de Morelia, Gauri Ivette García Medina, dio a conocer el pasado miércoles que eliminar los grafitis hechos en un costado de la catedral de Morelia costaría entre 30 y 40 mil pesos a autoridades religiosas.

CA