Con este cambio se podrá constatar que "habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A partir del próximo torneo (Apertura 2016) no habrá límite de jugadores extranjeros en los clubes deportivos, confirmó el Presidente Ejecutivo de la LIGA BBVA Bancomer MX, Enrique Bonilla.

Tras la Asamblea Ordinaria 2016-2017 detalló que el objeto es promover el desarrollo deportivo del fútbol mexicano, por lo que de los 18 jugadores que alinea un Club, al menos 8 deben cumplir con la condición de haber sido registrados en el fútbol mexicano antes de cumplir los 18 años y haber participado mínimo en un torneo organizado por la FMF.

Los 8 jugadores a los que se refiere este artículo tendrán que ostentar la nacionalidad mexicana al momento de su primer registro en la FMF, para que puedan ser considerados como parte del proyecto de desarrollo deportivo del fútbol mexicano.

“Ya no hay limite de extranjeros. Si ustedes hacen un análisis del reglamento vigente hoy en día, hasta el domingo que termina la temporada 15-16, podría haber 18 no nacidos en México entre naturalizados y extranjeros», dijo al respecto.

En este sentido, detalló que con este cambio se podrá constatar que «habrá por lo menos ocho que en su primer registro tuvieron que presentar su acta de nacimiento mexicana”. Una vez registrados los 8 jugadores a que se refiere la disposición anterior, los Clubes podrán registrar en la LIGA BBVA Bancomer MX a jugadores provenientes de cualquier Club o Asociación, hasta completar mínimo 18 jugadores, explicó.