Yeidckol Polevnsky, comisiones bancarias, iniciativa, propuesta, Ricardo Monreal 
Las prioridades legislativas son aquellas relacionadas con los compromisos de campaña del Presidente electo (Foto:@DAVIDROMEROVARA)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aclaró que eliminar las comisiones bancarias, promovida por Ricardo Monreal, no fue iniciativa de su bancada.

“No es una propuesta del partido, nos quedamos muy sorprendidos, molestos también, porque los grupos parlamentarios son, de acuerdo a la ley, brazos legislativos de los partidos y ellos no lo consultaron nunca con el partido”, comentó en entrevista con Milenio.

Expuso que hace tres días se reunieron con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de la agenda legislativa, así como de los temas que actualmente se trabajan; sin embargo, indicó, nunca mencionaron la iniciativa propuesta de Monreal, a pesar del impacto que tendría en la bolsa de valores.

Nunca hablaron de esa iniciativa, nunca, y de repente sale que es una iniciativa de Ricardo Monreal, que presentó la senadora [Bertha Alicia] Caraveo, pero que no nos consultaron y son temas muy sensibles, muy delicados, que afectan efectivamente a la bolsa.

Aseguró que las prioridades legislativas son aquellas relacionadas con los compromisos de campaña del Presidente electo, pues son las que generarán el cambio que México necesita.

Agregó la Presienta de Morena que no tuvo tiempo el jueves para hablar con Ricardo Monreal y Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Polevnsky reiteró que los grupos parlamentarios no son independientes y deben alinearse con el partido.

ZM