Aunt Jemina, logo
En el otoño se conocerá la nueva imagen (Foto: @solojoe)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- La compañía PepsiCo anunció el cambio de imagen de la marca Aunt Jemima (su línea para hacer hotcakes) por tratarse de un estereotipo racial.

“Reconocemos que los orígenes de Aunt Jemima están basados en estereotipos raciales“, indicó Kristin Kroepfl, vicepresidenta y directora de mercado de Quaker Foods North America (perteneciente a PepsiCo).

El icónico logo, de más de 130 años de existencia, está basado en Nancy Green, una mujer de raza negra que se desempeñaba como cocinera pero que nació como esclava en el siglo XIX.

El origen de la marca se basa en la canción “Old Aunt Jemima”, una melodía que cantaban los esclavos afroamericanos y que hace referencia al estereotipo de una nana de aquellos tiempos (mummy), mujeres afroamericanas que trabajaban para familias blancas en la crianza de los hijos de esa familia y descuidando a los propios.

“A medida que trabajamos para avanzar hacia la igualdad racial, a través de varias iniciativas, también debemos analizar detenidamente nuestro portafolio de marcas y asegurarnos de que reflejen nuestros valores y cumplan las expectativas de nuestros consumidores”, señaló PepsiCo en comunicado.

En otoño se verá la nueva imagen de los porductos Aunt Jemima, PepsiCo no reveló adelantos sobre el nuevo logotipo.

Quaker Oats adquirió en 1926 la marca Aunt Jemina, y en 2001 PepsiCo compró Quaker Oats.

Por: Ariana Castellanos/R