Karen Vega
"Mi granito de arena sería poner en la mira a la mujer sureña, nuestras historias", expresa la modelo (Foto: @karenespinosavega)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Vogue México y Latinoamérica presentó su portada de julio y en ella resalta Karen Vega, quien se convierte en la primer modelo oaxaqueña en llegar a esta revista.

«La primera modelo oaxaqueña llega a la historia de portada de Vogue julio. Ella es Karen Vega, una joven con muchos sueños que cumplir y paradigmas por derribar», es como presentó en redes sociales la revista a su nueva imagen.

Cuenta que su vida cambió a sus 14 años de edad al apoyar a la esposa de su abuelo, de oficio costurera, a medirse los vestidos que realizaba para una firma local de moda.

Con tan sólo 18 años edad Karen ya se dedica al modelaje profesional.

Su llegada a la portada de Vogue se dio luego de que conoció al director creativo, Pompi García, quien en ese momento se dedicada a un proyecto junto al fotógrafo Enrique Leyva en Oaxaca; en éste proyecto buscaban mostrar «más piel morena y nativa», por lo que Vega fue la candidata ideal para el trabajo.

Ésta fue su primer experiencia de photoshoot profesional.

A partir de esa experiencia la esencia y rostro de Karen se mantuvo en la mirada de los creadores; así, formó parte de pasarelas y proyectos que la colocaron en el gusto de los directivos de Vogue para llegar a su portada.

«Cuando vi a Yalitza en la portada de Vogue, también fue una señal y ahora sé que yo podría ser esa señal para más chicas si sigo trabajando duro y siendo agradecida», relata.

Si quieres leer la entrevista completa: Vogue México y Latinoamérica  

Redacción/rmr