Uno de los puntos es crear techos solares que permitan un almacenamiento de energía continuo para recargar sus autos

Estados Unidos (MiMorelia.com/ AxlSip7).- Hace unas semanas Elon Musk anunció que estaba por revelar al público los puntos precisos de la nueva etapa de su plan maestro para Tesla. Las especulaciones no se hicieron esperar y ahora el mismo Elon Musk ha despejado todas las dudas.

Por medio de un comunicado a través del blog oficial de Tesla, Musk dio a conocer el recorrido que ha llevado su empresa durante los últimos diez años, para después mencionar los cuatro puntos clave de la segunda fase de su plan con Tesla, con el objetivo de construir una sociedad más tecnológica, accesible, autosustentable y amigable con el medio ambiente.

Para lograr estos objetivos Tesla ha presentado estos cuatro puntos:

1.- Crear techos solares que permitan un almacenamiento de energía continuo para recargar sus autos.

2.- Expandir su línea de vehículos para todos los segmentos del mercado.

3.- Desarrollar un sistema de conducción automática que sea diez veces más segura que un humano.

4.- Habilitar los autos Tesla para que generen dinero mientras su dueño no los conduce.

Tal vez a muchos les parezca algo inalcanzable, sin embargo, hay que recordar que hace diez años la idea del automóvil Tesla parecía una locura, y ahora es una realidad que está revolucionando la industria de los vehículos.

El punto número uno busca convertir los techos de los hogares de los dueños de Tesla en una plataforma de abastecimiento y almacenaje de energía solar que permita cargar el auto sin problemas, pero también abre la posibilidad a una expansión dentro de las casas.

En el segundo punto se busca la integración de pequeños camiones eléctricos de carga e incluso hasta autobuses, para contar con una alternativa en cada segmento.

En el tercer punto se piensa resolver directamente la polémica de hace unas semanas cuando tuvo lugar el primer incidente fatal reportado en un vehículo Tesla.

Y para finalizar, el punto cuatro habla sobre la posibilidad de rentar un Tesla cuando no se este utilizando, un sistema similar a lo que vemos en Uber, pero aprovechando las ventajas que ofrece el piloto automático.

Fuente: www.fayerwayer.com