Elon Musk
El patrimonio neto de Musk se disparó en más de 150 mil millones de dólares en posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia (Foto: IG/elonmusk)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Elon Musk se convirtió en la persona más rica del mundo con cerca de 188.500 millones de dólares, suma con la que superó a Jeff Bezos, jefe de Amazon, según la lista en tiempo real que mantiene Bloomberg.

El Índice de Multimillonarios de Bloomberg alberga a las 500 personas más ricas del mundo, y después de un repunte de 4.8% en el precio de las acciones del fabricante de automóviles eléctricos, éste posicionó en el primer lugar de la lista.

La fuerte subida de las acción de Tesla, que se disparan este año y que este jueves ganaban más de un 5 por ciento en Wall Street, elevó la fortuna de Elon Musk a unos 188.500 millones de dólares.

Durante el año pasado, el patrimonio neto de Musk se disparó en más de 150 mil millones de dólares en posiblemente el episodio de creación de riqueza más rápido de la historia.

Con esta cifra, Musk superaría a Bezos en unos 1.500 millones de dólares; el jefe de Amazon ocupaba el primer lugar desde octubre de 2017.

Si no hubiera sido por su divorcio, Bezos pudo haber tenido ventaja sobre Musk, pues tuvo que ceder una cuarta parte de su participación en Amazon a su ahora exesposa.

Con información de El Financiero 

Redacción/rmr