Elon Musk, inteligencia artificial, neurotecnología, Neuralink, cerebro humano, computadora
Musk busca permitir que los humanos se "fusionen" con la inteligencia artificial, dando a la gente inteligencia sobrehumana (Foto: fotograma YouTube/ Neuralink)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 28 de agosto se llevará a cabo una demostración en vivo de una interfaz cerebro máquina, promovida por Neuralink, la empresa de inteligencia artificial y neurotecnología de Elon Musk, quien habló de poner este sistema para registrar la actividad de miles de neuronas en el cerebro humano el próximo año, según la revista de divulgación cientifica Scientific American.

Neuralink es una empresa que busca conectar el cerebro humano con una computadora, lo que permitirá al ser humano aprovechar todo el potencial de la inteligencia artificial.

El objetivo inicial de la interfaz implantable cerebro-computadora (BCI) es permitir que las personas con cuadriplejía controlen una computadora o teléfono inteligente usando solo sus pensamientos. Pero la visión de Musk es mucho más ambiciosa que eso: busca permitir que los humanos se «fusionen» con la inteligencia artificial, dando a la gente inteligencia sobrehumana.

Con respecto al evento del 28 de agosto, aún no se define la agenda que se realizará durante la conferencia, pero se sabe, gracias a los tweets de Musk, que se hablará de los avances realizados en el último año desde que se actualizó la situación de Neuralink y de su proyecto.

Además, todo parece indicar que habrá una demostración en vivo y en tiempo real de cómo funciona el proyecto en donde la inteligencia artificial “entiende” al cerebro y toma decisiones por sí misma, convirtiéndose en un segundo cerebro.

La compañía espera comenzar su primera prueba en humanos el próximo año, dijo el equipo. Sin embargo, este es un objetivo extremadamente ambicioso, dado que todavía necesita obtener la aprobación necesaria de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

Por: Redacción/SJS