Signal
Signal promete mayor seguridad y privacidad frente a WhatsApp (Foto: Singal)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de que WhatsApp sorprendió con nuevos términos y condiciones para usar su aplicación, sus usuarios buscaron nuevas alternativas para continuar con una app de mensajería instantánea, momento que aprovechó Elon Musk para promocionar Signal.

“Usen Signal”, escribió de manera casual Musk, quien hace apenas unos días se convirtió en el hombre más rico del mundo.

Signal es otra aplicación de mensajería instantánea, como WhatsApp y Telegram, y está disponible para iOS y Android; fue creada por Signal Foundation, una firma de desarrollo de código abierto no lucrativa.

Su principal característica es su privacidad y seguridad, mismas razones por las que usuarios dejaron de usar el clásica WhatsApp.

Esta aplicación promete un cifrado de mensajes punto a punto e incluso la posibilidad de autodestruir textos después e cierto tiempo.

Signal
(Foto: Cortesía)

«Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre», explican en la página oficial de la plataforma.

Aunque vio la luz en 2014, su popularidad apenas creció hace dos años, debido a que figuras empresariales de alto nivel como Musk, Jack Dorsey (fundador de Twitter), y expertos en seguridad informática como Eduard Snowden y Bruce Schneier la utilizan como su medio de comunicación principal.

Datos de análisis Sensor Tower indicaron que las descarga de WhatsApp cayeron un 11 por cientos en los primeros siete días de este año, comparado con la semana previa. Por otra parte, durante este mismo tiempo, 7.2 millones de usuarios descargaron Telegram y 286 mil Signal.

 

 

Con información de Forbes

Redacción/rmr