La intérprete de "Million Reasons" dijo que le gustaría personificar a Cleopatra en una película y que su mejor concierto ha sido uno de Aerosmith (Foto: captura de pantalla)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Durante la noche del estreno de la película A Star Is Born, protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper, la cantante invitó a la revista Vogue para responder 73 preguntas relacionadas a sus creencias, carrera y lado personal.

“¿Cómo prefieres que te llame? ¿’Lady’, ‘Lady Gaga’…?”, con esta pregunta abre el entrevistador. “Llámame ‘Lady’”, revira la cantante.

La primera petición, más que pregunta, fue que mencionara algo increíble de este mes. “El estreno del tráiler de A Star Is Born“, dice la neoyorkina, sin titubeos.

La cantante mencionó que está orgullosa de dejar atrás “las cosas negativas que te pasan a los veintes”.

“¿Cuántas vece has estado en la portada de Vogue? ¿Dos, tres veces?”, pregunta el reportero. “No tengo la menor idea. Tú deberías responder esa pregunta”, contesta, antes de dar un sorbo a su café.

Hablaron sobre las cosas que salen en la prensa sobre la cantante, quien mencionó que una de las cosas que la hizo reír fue leer que es originaria de Yonkers, Nueva York, y no de Manhattan. Y declaró que el rumor más extraño sobre ella fue que tenía pene.

Confesó que ve películas de horror para relajarse.

La cantante de 32 años reveló que su “mejor recuerdo con Elton John fue cuando pasaba tiempo con él, mis ahijados y David, su esposo”.

Me gustaría ser recordada por el mensaje detrás de Born This Way. Me gustaría ser recordada por creer en que las personas valen lo mismo. Me gustaría ser recordada por ser valiente y diferente.

“¿Cuándo fue el momento en que sentiste que lo habías logrado?”, preguntó el entrevistador de Vogue. “Cuando escuché por primera vez Just Dance en la radio en Canadá”.

Casi a la mitad de la entrevista, el reportero le obsequió un álbum fotográfico de David Bowie a Lady Gaga, quien es, según ella ha declarado en entrevistas previas, una de sus mayores influencias.

La intérprete de Bad Romance detalló que su mayor inspiración es la gente.

Mencionó que su presentación en el Super Bowl del año pasado “marcó la década de los primeros 10 años de mi carrera y se sintió como si los fans actuaran en el Super Bowl, no yo”.

Reveló que es dueña de una chaqueta de thriller de Michael Jackson, otro artista que la influenció.

Sobre su moda, declaró que su atuendo número uno es el que vistió en los MTV Music Awards del diseñador Alexander McQueen, antes de que muriera.

Lady Gaga en los MTV Music Awards vistiendo el atuendo de Alexander McQueen

A la pregunta de qué es lo que más la emociona sobre la moda, respondió que “la moda es una forma de expresión, pero también de ocultamiento”.

Definió su estilo personal simplemente como “Gaga”.

Considera que Audrey Hepburn de Breakfast at Tiffany’s es el personaje ficticio más a la moda.

Audrey Hepburn de Breakfast at Tiffany’s

Mencionó que se considera feminista. “Considero que el feminismo es la lucha por los derechos de las mujeres, por la igualdad y, además, proteger a la mujer lo más que se pueda dentro de la cultura de la violación“.

A mis fanáticas jóvenes les diría que su cuerpo les pertenece a ustedes, sus mentes les pertenecen a ustedes, sus emociones les pertenecen a ustedes y siempre ser honestas consigo mismas. Ejerzan lo que deseen ser todo el tiempo; si no se sienten cómodas con algo, no lo hagan. Manténganse fieles a quiénes son.

“¿Crees que la manera en que la sociedad está usando a las mujeres está cambiando?”, pregunta Vogue. “Creo que está cambiando. Creo que la sociedad está teniendo una perspectiva más protectora de las mujeres, en algunos aspectos. Pero creo que en el lado político, tenemos mucho camino que recorrer”, reviró.

La dinámica de las 73 preguntas de Vogue es una entrevista a figuras relevantes de la industria musical o de la moda.

A Star Is Born, película protagonizada por Lady Gaga y el director Bradley Cooper, quien se inició como actor, se estrenará en octubre.