espacio, emprendedor
Víctor Báez Ceja, aseguró que en el gobierno municipal respaldan este proyecto (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  La plática «Em – préndete«, ha impactado a más de 8 mil 500 jóvenes en seis municipios a donde ha llegado, indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, previo a iniciar la conferencia en el Instituto Tecnológico de Pátzcuaro este martes.

En conferencia de prensa, Jesús Melgoza detalló que este evento se pretende llevar a 20 municipios del interior del estado, para motivar a los estudiantes de nivel medio superior y superior a emprender y encontrar oportunidades de negocio, pese al complicado panorama económico que se vislumbra en México.

El funcionario estatal precisó que debido a que a nivel nacional solo 7 de cada 10 nuevos negocios llegan a su segundo año de vida, por ello, dijo, se ha creado Espacio Emprendedor, con la idea de asesorar a los jóvenes o empresarios para consolidar su idea y su empresa con 204 servicios y 104 cursos de capacitación, los cuales se buscará también transmitir en la plataforma de YouTube.

Desde la apertura de Espacio Emprendedor en Morelia se han atendido a 3 mil 623 personas, de las cuales 20 por ciento son jóvenes menores de 20 años.

Por ello, el titular de Sedeco indicó que se busca tener un módulo de Espacio Emprendedor en Pátzcuaro para poder acompañar los casos de éxito del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro y de municipios cercanos.

Al respecto, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, aseguró que en el gobierno municipal respaldan este proyecto debido a que en el Pueblo Mágico hay una gran cantidad de jóvenes egresados de la universidades que tienen diferentes proyectos.

Por su parte, Jesús Hernández Eguiza, director del Instituto Tecnológico de Pátzcuaro, resaltó que tienen muchos proyectos de alumnos que se quedan solo en una idea y no pueden concretarse por falta de apoyo, por lo que ahora quieren que se puedan aterrizar iniciativas como por ejemplo la creación de un brazo robótico para personas que han perdido una extremidad, la elaboración galletas con lo que sobra del aguacate o invernadero prototipo que se maneje por tecnologías, que son ideas presentadas por jóvenes.

Por: Josimar Lara/CA