Sputnik V, vacuna, Embajada de México, Rusia
Autoridades afirmaron que la vacuna actualmente se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas (Foto Facebook: Sputnik V)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Autoridades de la Embajada de Rusia en México defendieron su vacuna Sputnik V contra el Covid-19 y afirmaron que es «falso» que sea de mala calidad como aseveran algunas voces públicas.

Por medio de sus redes sociales la Embajada de Rusia en México desmintió algunas afirmaciones sobre su vacuna, y las calificó como «Fake News».

«Recientemente en las redes sociales se ha difundido mucha información falsa sobre la vacuna rusa Sputnik V. Por eso hoy decidimos refutar algunos mitos sobre el biológico desarrollado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.
Hemos recolectado los argumentos más comunes de los críticos de Sputnik V», se lee en redes.

En este sentido, aseveraron que es falso que la vacuna rusa sea «de mala calidad», ya que «El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, fundado en 1891, es una institución líder en su esfera a nivel mundial. En 2015, desarrolló y registró con éxito dos vacunas contra el Ébola, usando la plataforma de vectores adenovirales (misma que se utiliza en Sputnik V)».

Añadieron que es mentira que la vacuna «No se ha probado que sirva en la práctica», toda vez que «En un estudio clínico poscomercialización de fase III, doble ciego, aleatorizado y controlado con placebo de la vacuna Sputnik V, participaron 40 mil voluntarios».

Asimismo, precisaron que «como recientemente destacó el presidente Vladímir #Putin, la vacuna rusa contra el coronavirus ya recibió autorización en 13 países. Entre ellos Emiratos Árabes y Hungría, que es miembro de la Unión Europea. Hasta el momento, más de 50 naciones ya se han asegurado 1.200 millones de dosis de la vacuna, según informes del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), la institución que financió el desarrollo del medicamento».

Por último afirmaron que la vacuna actualmente «se encuentra en la lista de la OMS entre las 10 principales vacunas candidatas que se acercan al final de los ensayos clínicos y al inicio de la producción en masa».

Por: Redacción/R