propiedad
Los sellos de embargo precautorio se colocaron ante la insolvencia de la aerolínea (Foto: Captura de pantalla/Google Maps)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó una propiedad de Miguel Alemán Velasco, dueño de la aerolínea mexicana Interjet.

Con información de Milenio; el SAT realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, pero propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani.

Miguel Alemán Velasco es hijo del expresidente de la República, Miguel Alemán Valdés.

La residencia está ubicada en Polanco, en CDMX, es sede de la Fundación Miguel Alemán Valdés y domicilio fiscal del exgobernador de Veracruz.

Los sellos de embargo precautorio se colocaron ante la insolvencia de la aerolínea.

Aunque la propiedad puede ser utilizada aún, no así vendida ni trasladada; esto incluye una biblioteca, limosina y una réplica de una silla presidencial.

El medio indica que la notificación de embargo y la colocación de sellos se realizó el viernes 17 de abril, luego de que el SAT tuvo que intervenirlo debido a la falta de solvencia de Interjet.

Asimismo Milenio detalla que acudió a la propiedad a constatar el embargo, pero los sellos no eran visibles, pues sobrepusieron avisos sobre la contingencia por el Covid-19; rescata que este hecho es considerado una infracción por la autoridad fiscal e, incluso, Alemán Velasco podría ser acreedor a una multa.

El pasado 25 de marzo diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Alemán Magnani.

Es de recordar que las aerolíneas tomaron medidas en sus servicios debido a la contingencia de Covid-19; así Interjet tuvo que limitar sus vuelos sólo a nacionales.