Embargo a Elektra, único en Michoacán: Condusef

El delegado estatal añadió que de los bancos que más quejas reciben por arriba del 50 por ciento son Bancomer seguido de Banamex (Foto: Fernando Ricart Perez)
El delegado estatal añadió que de los bancos que más quejas reciben por arriba del 50 por ciento son Bancomer seguido de Banamex (Foto: Fernando Ricart Perez)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El caso de la señora que logró que embargaran en Morelia a una tienda Elektra, que pertenece Grupo Salinas, de Ricardo Salinas Pliego, es el primero en su tipo que se da en Michoacán, según informó el delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Roberto Martínez.

En entrevista, explicó que la mayoría de estos casos donde las personas se ven afectadas por un servicio financiero, y que es pago en especie, es con aseguradores, y en lo que va del año en la entidad se han resuelto poco más de cinco casos.

Sin embargo, detalló que, en el caso de Banco Azteca, al ser una filial de la mueblería Elektra es la primera en su tipo, máxime que este banco es de las que menos quejas tiene dentro de la Condusef con apenas el uno por ciento.

"Tendremos que revisar en qué términos legales se dio este caso y porque el banco pago en especie, es poco común que se den así los resolutivos en el país habrá entre dos o tres casos en el último lustro porque la mayoría de estas demandas se les regresa su dinero a los defraudados", especificó.

Lo anterior, después de que se diera a conocer en días pasados que una señora embargó la tienda de Elektra ubicada en la avenida Cuautla, en la zona Centro, de la capital michoacana.

Después de cuatro años de litigio, la afectada le ganó el juicio a la empresa de Salinas Pliego, esto porque el Banco Azteca le había perdido una importante suma de dinero y logró ganar la demanda de más de 300 mil pesos, misma que la institución financiera pagó en especie, es decir con muebles de la misma empresa.

"En este caso y como en cualquier otro, lo único que buscaba la afectada era que se le resarciera el daño, más allá si era en dinero o en especie, aunque lo más lógico sería que fuera la recuperación del monto que le fue desviado", precisó.

Hasta la fecha no existe otro caso similar que este en trámite, aunque no descartó la posibilidad de que esto se pueda dar.

El delegado estatal añadió que de los bancos que más quejas reciben por arriba del 50 por ciento son Bancomer seguido de Banamex, la mayoría de estas por cobros indebidos o cargos no autorizados.

jcms

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com