La obra registra 93% de avance (Foto: Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán)

Sahuayo, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades del Gobierno de Michoacán realizan trabajos para mejorar y embellecer el tradicional Paseo Turístico-Religioso para las fiestas de Sahuayo.

Por medio de sus redes sociales Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, dijo que la obra se encuentra prácticamente terminada.

“Tengo el compromiso de que este tramo del Paseo Turístico-Religioso pueda ser transitado de manera ágil y segura durante las fiestas patronales de Sahuayo, por lo que me da mucho gusto saber que la obra ya casi está terminada”, escribió.

Asimismo, señaló que para estas acciones se aplica inversión de 9.8 millones de pesos, y que ya hay un avance aproximado del 93 por ciento.

Posted by Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán on Friday, July 12, 2019

La obra consiste en la pavimentación en concreto hidráulico sobre la cuadra que se localiza entre las calles Independencia y Miguel Hidalgo; mientras que, desde el cruce con 20 de noviembre, pasando por Cuauhtémoc, Corregidora y hasta Independencia, la obra ya se encuentra terminada.

Además, para garantizar la seguridad de las personas que se trasladen a pie, la vía contará con banquetas en ambos extremos y bolardos para separar el área peatonal de la vehicular.

Adicionalmente, ofrecerá bancas y árboles para descansar a la sombra, condición que será especialmente útil para las y los creyentes que peregrinan en honor a Santiago Apóstol hacia los dos principales recintos religiosos de Sahuayo, durante las fiestas patronales celebradas a finales de cada mes de julio.

R