GN
La emboscada se registró el domingo (Foto: RED 113)

Chinicuila, Michoacán (MiMorelia.com).- Dos oficiales murieron e igual número quedó herido en una emboscada que pistoleros hicieron contra los elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Marina, de acuerdo con los datos obtenidos por este medio en la cobertura noticiosa. El acontecimiento se registró este domingo.

En este tenor, se pudo saber que el suceso fue cuando los representantes de la ley hacían recorridos contra la delincuencia en la comunidad de La Troje, perteneciente a este municipio.

Los gatilleros se ocultaban en la zona serrana y al visualizar a los guardianes del orden les dispararon en repetidas ocasiones con armas de fuego de grueso calibre, revelaron voces gubernamentales.

Los uniformados repelieron el ataque y los criminales huyeron por el terreno agreste. Desafortunadamente a consecuencia del atentado un guardia nacional y un marino perdieron la vida en cumplimiento de su deber, de ellos las autoridades investigadoras no revelaron sus generales.

Asimismo, hubo dos lesionados: un guardia nacional y un marino, quienes fueron auxiliados por sus compañeros de armas para rápidamente ser canalizados a un hospital, ubicado en el vecino estado de Colima.

El suceso desató una fuerte movilización por aire y por tierra en busca de los responsables del ataque, pero al cierre de esta nota no hay reporte de detenidos. Los peritos y los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado iniciaron las diligencias de rigor.

Por: Agencia RED 113/rmr