El ataque se registró sobre el kilómetro 15 de la carretera La Barca- Atotonilco (Foto: RED113)

La Barca, Jalisco (MiMorelia.com/ RED113).- Cuando se encontraban en trasladó a una diligencia dos policías investigadores de la Fiscalía Regional fueron emboscados falleciendo uno de ellos en el municipio de La Barca Jalisco.

El ataque se registró sobre el kilómetro 15 de la carretera La Barca- Atotonilco a la altura del entronque a San José Casas Caídas, donde varios sujetos que abordaban dos camionetas dispararon, así lo informó el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer Ramírez, quien condenó que la policía municipal Barquense, no tuvo la amabilidad de por lo menos auxiliar a su compañero.

“Nuestro compañero que falleció en las primeras horas de este día fue emboscado iba a revisar información que le habrían proporcionado en La Barca y no hubo la mínima actuación de la Policía Municipal, insisto y no se trata de tener diferencias con ningún orden de gobierno lo que se trata es de que cada quien asuma la responsabilidad y haga el trabajo que les corresponde”.

El efectivo que fue asesinado era el jefe de grupo de la Policía Investigadora quien llevaba el nombre de Miguel Dueñas, quien estaba destacamentado en ese municipio situado en el límite con Atotonilco El Alto, a 18 kilómetros de Briseñas Michoacán.

Por tal motivo el encargado de la seguridad en el estado indicó que todos los policías municipales de La Barca que se encontraban de turno durante la emboscada serán investigados debido a que no auxiliaron ni avisaron de los hechos a la Policía del Estado.

“Entiendo la precariedad de las Policías Municipales lo que no entiendo es que ni siquiera nos avisen lo que sucede en contra de compañeros policías, nuestro compañero fue emboscado y acribillado hubo más de 100 disparos y nos tuvimos que enterar por una denuncia de un ciudadano eso no puede suceder por supuesto que los policías serán investigados”.

Lo mismo ocurrirá con los elementos de la policía municipal de Tuxpan, donde ninguno de sus elementos informó de la privación ilegal y muerte de otro de sus elementos, cuyo cuerpo fue localizado muerto junto con dos de sus hermanos en el municipio de Cuauhtémoc en el estado de Colima.