policía, emboscada
Se desplegaron por la zona elementos federales y estatales (Foto: RED !13)

Aquila, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Los elementos de la Policía Michoacán fueron blanco de una emboscada perpetrada por sujetos fuertemente armados, a raíz del ataque un oficial murió y tres más resultaron lesionados, según los datos obtenidos por la agencia RED 113.

El acontecimiento fue durante la tarde de este lunes en la carretera que conecta a San Juan de Alima con Coalcomán, a la altura de la localidad de El Maquili en esa demarcación.

Se mencionó que los guardianes del orden realizaban un patrullaje contra la delincuencia, cuando en un momento determinado fueron agredidos por los delincuentes. De esta manera uno de los agentes pereció al ser alcanzado por las balas y tres más quedaron lastimados, uno de ellos de gravedad.

La situación movilización a las fuerzas estatales y federales con el objetivo de dar con los responsables. Al cierre de esta nota no había arrestados.

El personal de la Fiscalía Regional de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos y emprendió la investigación respectiva. El policía caído fue identificado como José María R. De los sobrevivientes se ignoran sus generales.

R