Emilia Clarke estuvo al borde de la muerte durante “Juego de tronos”

Finalmente con grandes dificultades la actriz pudo recuperarse de este terrible incidente (Foto: Instagram/Emilia Clarke )
Finalmente con grandes dificultades la actriz pudo recuperarse de este terrible incidente (Foto: Instagram/Emilia Clarke )

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Emilia Clarke, quien da vida a Daenerys Targaryen de la exitosa serie de HBO, confesó que estuvo a punto de morir luego de sufrir un par de aneurismas tras grabar la primera temporada de "Juego de tronos".

En un artículo para el The New Yorker, la actriz de 32 años compartió por primera vez su historia sobre como enfrentó esta situación, lo aterrada que se encontraba por tanta atención, así como de lo incómodo que fue mostrarse desnuda en el primer episodio.

https://www.instagram.com/p/Bi5DW7xlYA6/

"Siempre me hice la misma pregunta: 'Haces de una mujer fuerte y, sin embargo, te quitas la ropa. ¿Por qué? ¿Cuántos hombres debo matar para demostrar mi valía?".

Para aliviar es estrés que le provocó este inesperado salto a la fama, Clarke empezó a trabajar con un entrenador personal y fue durante una de las sesiones que comenzó a sentirse mal:

"Sentí como si una banda elástica me apretara el cerebro. Intenté ignorar el dolor, pero no pude. Le dije a mi entrenador que tenía que tomar un descanso".

Arrastrándose pudo llegar al baño, mientras presentaba nauseas, mientras continuaba con el dolor, fue cuando una mujer la descubrió en ese estado y llamó a una ambulancia, luego los médicos dieron su diagnóstico: una hemorragia subaracnoidea (SAH, por sus siglas en inglés), un tipo de accidente cerebrovascular potencialmente mortal, causado por una hemorragia en el espacio que rodea el cerebro.

"Tuve un aneurisma, una ruptura arterial"

"Como supe más tarde, aproximadamente un tercio de los pacientes con SAH mueren inmediatamente o poco después. Los pacientes que sobreviven requieren tratamiento urgente para sellar el aneurisma, ya que existe un riesgo muy alto de una segunda hemorragia, a menudo mortal. Si quería vivir y evitar secuelas terribles, tenía que someterme a una cirugía urgente", detalló.

Finalmente con grandes dificultades la actriz pudo recuperarse de este terrible incidente, sin embargo aún tenía un aneurisma más pequeño, que con el estrés de su siguiente proyecto en Broadway incrementó de tamaño y fue necesaria una nueva intervención.

https://www.instagram.com/p/BipONuTlzHw/

"Cuando me despertaron, gritaba de dolor. El procedimiento había fallado. Tuve una hemorragia masiva y los médicos me dijeron que mis probabilidades de sobrevivir eran escasas si no volvían a operar".

La recuperación por este fue aún más dolorosa, y ahora tiene una gran cicatriz que le atraviesa de la nuca al oído, sin embargo a Clarke lo que más le preocupaban eran las pérdidas cognitivas o sensoriales.

"¿Me afectaría a la concentración? ¿A la memoria? ¿A la visión? Ahora le digo a la gente que lo que me hizo fue perder el buen gusto por los hombres. Pero nada de esto parecía divertido en ese momento", bromea.

Finalmente la actriz se mostró agradecida con la atención y el apoyo recibido por su familia y actualmente cuenta con una asociación que brinda tratamiento a las personas que se recuperan de lesiones cerebrales, llamada SameYou.

ZM

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com