Emilio Lozoya, Pemex. exdirector, libro de procesados, correo electrónico, FGR, autoridades
Emilio Lozoya enfrente su juicio en libertad condicional (Foto: @EmilioLozoyaAus)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, firmó mediante correo electrónico la tarde de este sábado el libro de procesados para no perder la libertad condicional, informó El Universal.

Lozoya envió un correo electrónico a las autoridades judiciales que le impusieron como medidas cautelar firmar cada día 1 y 15 de cada mes para mantener el beneficio de la libertad, dijeron fuentes federales al medio nacional.

El exdirector de Pemex fue dado de alta la madrugada de este sábado de un hospital, al sur de la CDMX, donde estuvo internado durante 15 días para ser atendido de la anemia y los problemas del esófago que le detectaron al ser extraditado al país, luego de ser detenido en España.

El exfuncionario federal salió del hospital custodiado por elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR).

La noche del viernes pasado, se le colocó un brazalete electrónico con el que podrá seguir su proceso en libertad, pero no podrá salir del país.

Por: Salvador Gaytán/SJS