Garduño Montalvo enfrenta los delitos de daño a bienes y lesiones

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com/ Dani Morales).- El empresario Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue detenido luego de que él mismo acudiera a declarar a los juzgados de Almoloya de Juárez, según se dio a conocer en el noticiero de José Cárdenas en Radio Fórmula.

Un operativo de alrededor de 40 elementos ministeriales, esperaron a las afueras del juzgado a que el empresario terminara de dar su declaración para detenerlo.

Garduño Montalvo enfrenta cargos por el delito de daño a bienes y lesiones, luego de que el pasado 9 de mayo se diera a conocer un video en el que se ve a sus escoltas golpear a un automovilista que iba en compañía de su familia, luego de que éste les reclamara el haber invadido su carril unos metros atrás, en la avenida Miguel Hidalgo esquina con Jaime Nunó, en Toluca, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México se encuentra investigando la procedencia de los bienes de Garduño Montalvo, luego de que el automovilista y agente federal agredido Jorge Aurelio Vera Manzanares, interpusiera una denuncia en su contra.

El gobernador del estado, Eruviel Ávila, anunció a través de Twitter la captura del empresario. “Como lo comprometí, @PGJEM_Oficial ejecutó orden d aprehensión vs. Emir Garduño #LordRollsRoyce. Buscaremos q pague ante el juez las q debe.”