llamada teléfonica, télefono
(Foto: Ilustrativa de Pixabay)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Como parte de la estrategia que realiza la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), para prevenir y erradicar el delito de extorsión telefónica, la institución emitió diversas recomendaciones a la ciudadanía.

En este sentido, la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), recomienda no brindar información personal o familiar vía telefónica, en llamadas donde indican que la persona resultó ganadora de un premio; otro motivo es que tiene un familiar en problemas o que la persona que llama pertenece a un grupo delictivo, que busca intimidar para que las víctimas accedan a sus exigencias económicas.

En caso de encontrarse en alguna situación en la que les digan que algún familiar se encuentra privado de la libertad, se deben comunicar con familiares para confirmar los supuestos hechos y enseguida, ponerse en contacto con las autoridades para que se realicen las investigaciones y dar con el paradero de las personas implicadas en el ilícito.

Asimismo, si alguien amenaza con atentar contra la integridad de quien recibe la llamada o la de algún familiar y a cambio de no hacerlo pide que realicen algún depósito de dinero a alguna determinada cuenta, se recomienda no acceder a ese tipo de exigencias.

Si se conoce de algún hecho de este tipo, presentar la denuncia respectiva ante la UECS ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

PO