Donald Trump
Soleimani murió en un ataque el pasado enero (Foto: TWitter/@WhiteHouse)

Irán (MiMorelia.com).- Teherán, capital iraní, emitió una orden de arresto contra Donald Trump, presidente de Estados Unidos, por el asesinato el 2 de enero del general Qassem Soleimani, quien falleció durante un ataque estadounidense en Irak.

Con información de medios nacionales e internacionales, se sabe que el mandatario estadounidense junto con otras 35 personas son acusadas por Irán de estar involucradas en dicho ataque.

Ali Alqasimehr, fiscal de Teherán, señaló en una reunión de funcionarios judiciales de este lunes las medidas adoptadas para dar seguimiento al caso del asesinato de Qassem Soleimani, en donde los acuso de «asesinato y terrorismo».

Enfatizó en que Irán continuará con su procesamiento incluso después de que Trump termine su gestión.

Si bien Trump no enfrenta peligro de arresto, los cargos subrayan las tensiones entre Irán y Estados Unidos desde que Washington se retirara del acuerdo nuclear de Teherán con las potencias mundiales.

Ademas informaron que solicitaron la ayuda de la Interpol para conseguir el arresto de Trump y los demás involucrados, de quienes no dieron nombres.

Te puede interesar: EU confirma muerte de Qasem Soleimani, líder militar iraní, durante bombardeo

Es de recordar que el pasado jueves 02 de enero se confirmó el asesinato del general y comandante de las fuerzas Quds de IránQasem Soleimani, quien perdió la vida durante un bombardeo en el aeropuerto internacional Bagdad, Irak.

De acuerdo con medios internacionales, en el atentado murió Soleimani y otros dos milicianos, uno de ellos identificado como Abu Mahdi al-Muhandis, quien sería líder de un grupo denominado como Fuerzas de Movilización Popular.

Te puede interesar: Revelan presunto video de bombardeo donde murió Soleimani

La muerte tomó importancia pues Qasem Soleimani era elgeneral más poderoso de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, la cual se encarga de las operaciones en el exterior.

Con información de ADN 40, La Vanguardia e ISNA

Redacción/rmr