Se recomienda a la población evitar la exposición directa a la luz solar, tomar agua constantemente y evitar hacer ejercicio al aire libre cuando el sol esté en su punto más alto en el cielo (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Autoridades de Protección Civil estatal emitieron una serie de recomendaciones ante el fenómeno denominado canícula, y las altas temperaturas que trae consigo.

Dicho fenómeno comienza pocas semanas después del inicio de verano, en la última quincena de julio, y tiene una duración de 40 días en promedio, lapso en el que además de registrarse temperaturas elevadas hay disminución de las lluvias.

Ante ello, PC estatal invitó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar evitar afectaciones a la salud.

(Foto: Twitter Conagua)

Las recomendaciones a seguir durante la canícula son las siguientes:

  • Evitar la exposición directa a la luz solar, a fin de prevenir lesiones en la piel, insolaciones, golpes de calor y/o deshidratación
  • Tomar constantemente agua natural para mantener el cuerpo hidratado
  • Usar bloqueador solar cada tres horas
  • Evitar realizar actividades físico-deportivas al aire libre en los horarios de más altas temperaturas

Ante cualquier incidente, las autoridades de PC ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico 911, a fin de reportar cualquier suceso que ponga en riesgo la salud.

Flv Nz