La dependencia federal desaconseja acercarse o tomar parte en actividades, reuniones o manifestaciones de carácter político

Ciudad de México (Rasainforma.com/Ariana Castellanos).- Esta tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una alerta de viaje a Nicaragua para los mexicanos que pretenden viajar o residan en ese país.

A través de un comunicado, la SRE alerta sobre el clima político-electoral que se vive en el país sudamericano podría complicarse debido a los procesos electorales del próximo mes de noviembre.

La dependencia federal desaconseja acercarse o tomar parte en actividades, reuniones o manifestaciones de carácter político, por otra parte recomienda llevar siempre copia del pasaporte mexicano y una identificación oficial con fotografía.

La cancillería proporcionó el siguiente número telefónico (505) 8740 3200, para que aquellas personas que sospechen que son investigadas y pueden ser detenidas o para alguna emergencia.

A los periodistas también les recomendó pedir permiso para ingresar el equipo de trabajo a Nicaragua al Instituto de Turismo.