Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Una crisis sanitaria en Francia se desató debido a un brote de salmonela en bebés causado supuestamente por ingerir la leche infantil Lactalis, que alcanzó llegar a 83 países, incluido México. Lo anterior lo reveló el responsable del grupo lácteo, Emmanuel Besnier.

“Hay 83 países afectados, que están bajo el mismo procedimiento de retirada de productos (que en Francia). Tenemos un gabinete de crisis tanto para el extranjero como para Francia», confesó Besnier.

En el país que se dio el descubrimiento, salieron afectados 35 menores de seis meses, pues se contagiaron de salmonelosis durante el pasado diciembre. Sin embargo, los bebés evolucionaron favorablemente.

Aunado a ello, otros afectados por la fórmula de Lactalis se encuentra en España, que le provocó presuntamente una gastroenteritis. Asimismo, el caso de un bebé en Grecia está por confirmarse, según lo informa el portal de Excélsior.

“Hay denuncias contra nosotros, habrá una investigación y nosotros colaboraremos con todo lo que nos pida la justicia, aunque nunca habrá riesgo cero en esta cuestión, como sucede en otras», comentó Besnier.

kpmg