morelia , tianguis , mercados , domingos 
El Ayuntamiento de Morelia, reiteró los acuerdos entre estado y municipio para mitigar los contagios de Covid-19 en la ciudad (Foto: Aned Ayala)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido al desacato observado el pasado domingo en la capital michoacana, principalmente por parte del comercio informal, el Ayuntamiento de Morelia emitió la Circular 02 en la que se especifica el retiro de puestos semifijos de lunes a sábado como máximo a las 19:00 horas y el domingo su no instalación.

“El pasado día domingo 10 de enero de la presente anualidad, se observó el desacato a dichas medidas, principalmente del comercio informal, motivo por el cual este H. Ayuntamiento de Morelia ordena además de las medidas ya establecidas en la minuta de acuerdos arriba señalada, las siguientes”, estipula la circular.

En el documento se precisan tres puntos específicos que se adicionan a los ya establecidos en el Comité Municipal de Salud el primero, el ya referido de los puestos semifijos.

En el otro punto que se anunció por la mañana de este lunes el ayuntamiento prohíbe la instalación de tianguis sobre ruedas y/o mercados populares y plazas comerciales municipales los días domingos 17, 24 y 31 del mes de enero de 2021.

Asimismo especificó que los establecimientos que expendan alimentos preparados única y exclusivamente podrán funcionar con la modalidad de servicio para llevar o a través de las aplicaciones y/o plataformas de entrega a domicilio.

En este último punto es de recordar que en días pasados las cámaras empresariales externaron su molestia, ya que señalaron que no fueron tomados en cuenta en la toma de la decisión.

(Foto: Cortesía)

Por: Marco Santoyo/R